jueves, 5 de noviembre de 2015

ESOTERIA, GENTE QUE MUERE, CITAS SOBRE LA MUERTE, Similar a mi.



ESOTERIA


Podría empezar con una definición simplista: "esotérico es todo lo que está oculto a la mayoría", para complicarlo con: "es la verdad más trascendental, oculta tras los símbolos que la representan, por parábolas que la ocultan o por alegorías que la velan". De donde se comprende que las enseñanzas esotéricas tengan el carácter de estrictamente reservadas a los iniciados. Haciéndose fácil intuir que el esoterismo trata de cuanto relaciona al ser humano con el Todo Universal (el G.·. A.·. D.·. U.·. Para los masones), en los planos físico, psíquico y espiritual.
Por lo tanto y antes de ir más adelante, entendamos que no existe una ciencia esotérica, sino una multiplicidad de ellas, pues siendo el esoterismo "el corazón y el espíritu de las religiones", cada una de ellas conservará conocimientos de carácter esotérico, más o menos secretos, más o menos ocultos a sus adeptos, más o menos misteriosos. Sin olvidar que todas las religiones han surgido de un conocimiento común, presente en el subconsciente de la humanidad desde su cuna, quizá como un acervo cultural herencia de un Universo que precedió al actual, dentro de la eterna rueda de las sucesiones y transmutaciones que toda materia, visible o invisible, sufrió, sufre y sufrirá por los siglos de los siglos.
"Como es arriba es abajo", decían los alquimistas del medioevo y recogían los rosacruces renacentistas, resumiendo en una sola frase toda la filosofía de la dualidad. Arriba y abajo, blanco y negro, el bien y el mal, lo conocido y lo secreto: Exoterismo y esoterismo, los dos aspectos de una misma doctrina, de un mismo conocimiento. En apariencia opuestos, realmente complementarios; abiertos los unos a la generalidad de los mortales y reservados los otros a los iniciados, al círculo interno, a los que han merecido llegar al conocimiento.
Como bien saben los kabalistas, existen las letras y el espíritu de las mismas. Coexisten sin que, los no iniciados, lleguen ni siquiera a sospechar que los signos (símbolos) que conocemos como letras, puedan tener mayor alcance, más significado que el por la mayoría conocido ¡el que el racionalismo científico las atribuye!

Sírvame esto como ejemplo del aparente significado y el espíritu del símbolo, este último desconocido para el no iniciado, secreto por su misma naturaleza, de forma que nadie tiene poder para divulgarlo. Continua y continuará inexpresado e inaccesible a los no iniciados, a los profanos, y solo por símbolos se le podrá alcanza. Téngase por bien entendido que el Maestro no transmite a sus discípulos el secreto en sí, sino el símbolo y la influencia espiritual que hace posible su comprensión.

Distinguiéndose tres etapas o niveles de dificultad creciente en la noción y comprensión de lo esotérico:
El secreto, o misterio, es lo que en principio se recibe en silencio; es un esoterismo "objetivo". Luego se prohíbe hablar de ello; es un esoterismo "subjetivo". Para, finalmente, resultar difícil referirse incluso al mismo; es un esoterismo "esencial" o metafísico, con el que se unifican por el interior todas las doctrinas tradicionales.

Un error frecuente es considerar al esoterismo como materia de carácter religioso, pues lo religioso no tiene, ni mucho menos, el monopolio de lo sagrado. Por otra parte el esoterismo tampoco puede convertirse, como sucede a veces, en una religión especial para uso de privilegiados, ya que constituyendo un punto de vista sobre lo sagrado, no puede ser lo sagrado en sí. Quizá la mejor explicación sobre la diferencia entre el esoterismo y lo religioso, sea decir que lo que en el esoterismo es secreto, en la religión se convierte en misterio.

No tiene el esoterismo un vocabulario especial y secreto, solo conocido por los iniciados, pues teniéndola ya no sería esoterismo. Lo que hace es dar un sentido especial a términos de uso habitual en otras disciplinas, debiéndose tener en cuenta que esos medios de expresión o comunicación datan de la época en la que quedaron fijados sus significados, por lo que cuando tratamos de esoterismo debemos tener en cuenta el concepto del mundo que correspondía al espíritu de los contemporáneos y el estado de la ciencia en aquel tiempo.

Los filósofos de la Grecia clásica reconocían una realidad superior habitada por energías invisibles. Colocaban al hombre en el centro del Cosmos y partiendo de él dividían el universo en un ternario de manifestaciones que incluían un plano físico o material, un plano psíquico y un plano espiritual, en una jerarquía que durante milenios fue la base de toda enseñanza.

Centrar al hombre en el Cosmos fue la consecuencia de la identidad de los elementos que componen al uno y al otro. Al respecto los pitagóricos consideraban que el hombre constituye en sí un microcosmos, doctrina que fue aceptada por Platón y que permitió, partiendo de la analogía armoniosa que une al Cosmos y al hombre, es decir, al macrocosmos con el microcosmos, distinguir en el hombre tres formas de existir:

Al mundo, o plano material, le corresponde el cuerpo.
Al plano psíquico le corresponde el alma.
Al plano espiritual el espíritu.
Esta división dio lugar a tres disciplinas:
La ciencia de la naturaleza, o física.
La ciencia del alma, o psicología.
La ciencia del espíritu o metafísica. Llamada así por entender de todo lo que está más allá de lo físico.

Es importante tener en cuenta que el espíritu no es una facultad individual, sino una facultad universal que está unida a los estados superiores del ser.
Esta división ternaria entre cuerpo físico, alma y espíritu, que hoy puede resultarnos extraña, fue común a todas las doctrinas de la antigüedad aun que sus respectivos límites no siempre sean plenamente coincidentes.

La encontramos en las más antiguas tradiciones chinas e hindúes, y el propio Génesis de la tradición judía presenta al alma viviente como el resultado de la unión del cuerpo físico y el soplo del espíritu.

 

Forma parte del pensamiento de Platón, traduciendo más tarde los filósofos latinos el ternario: noûs, psyche y soma, del griego clásico a su equivalente latino: spiritus, anima y corpus.

Incluso la primitiva tradición cristiana heredó la tripartición expresada por Juan al principio de su Evangelio, fuente del esoterismo cristiano. El ternario Verbum, Lux y Vita que Juan enumera es exactamente el de los tres mundos: espiritual, psíquico y corporal, representando la luz el estado psíquico o sutil que está presente en todas las teofanías.

Lo que separó al cristianismo del pensamiento tradicional, fue el interés que los pensadores cristianos tuvieron siglos más tarde en negar al alma un elemento sutilmente corporal, como hiciera toda la escuela platónica. De forma que los pensadores cristianos de tanto acercar alma y espíritu llegaron a unirlos y confundirlos, separandose con ello de todo el pensamiento clásico.

Con ello dieron lugar al dualismo de alma y cuerpo y a la confusión de lo psíquico y lo espiritual, entre cuyos planos, tan diferentes para todo el pensamiento clásico, el mundo exotérico de tradición cultural cristiana no ve hoy diferencia alguna.

Pero, volviendo al esoterismo, que es lo que nos interesa, la jerarquía de valores del ternario: intuición, razón e intelecto, son las tres facultades del ser humano que le sirven para tomar conciencia de los tres estados: físico o cuerpo, psíquico o alma, espiritual o espíritu. La intuición sensible para el cuerpo, o plano físico; la imaginación para el alma, aun que sería más acertado decir la razón e imaginación para el plano psíquico mental; y el intelecto puro, o intuición trascendente, para el plano espiritual.

El conocimiento esotérico no puede ser comprendido nada más que por el espíritu, es decir, por la intuición trascendente o intelecto puro, que corresponde a la evidencia interior de las causas que preceden a toda experiencia. Siendo este el medio específico que tenemos para acercarnos a la metafísica, al conocimiento de los principios de orden universal. Con él se abre un dominio en el que no hay oposiciones ni conflictos, ni complementariedades ni simetrías, porque el intelecto se mueve en el orden de una unidad y una continuidad supra individual y supra racional. Al respecto Aristóteles dijo que "el intelecto es más verdadero que la ciencia".

Como la metafísica escapa por definición a la burda realidad de la razón, precisa de algunos elementos de su mismo orden para expresar el conocimiento esotérico. Mas siendo la propia naturaleza del conocimiento inexpresable e inimaginable, acude a conceptos únicamente abordables mediante símbolos. Medio de expresión que no niega ninguna realidad de orden alguno, pero los subordina todos por el poder de los arcanos.

Las ideas platónicas, las invariables matemáticas, los símbolos de las artes antiguas, son ejemplos de los planos diversos de la realidad.



La ciencia moderna, al contrario, tiene como instrumento dialéctico la razón y como dominio el dominio general. La razón es sólo un instrumento unido al lenguaje, que se usa para todos los fines y que permite respetar las reglas de la lógica y la gramática, sin implicar o garantizar ninguna certidumbre respecto a la realidad de sus conclusiones y todavía menos a sus premisas.

La razón es solamente un modo puramente deductivo y discursivo, un "habitus conclusionum", según Santo Tomás, que no remonta a las causas.

Es una red de mallas más o menos apretadas, lanzada sobre el mundo de los fenómenos, que forma cuerpo con ellos cuando éstos son bastante densos, pero que los deja pasar y los ignora cuando son más sutiles. Para la ciencia y la razón, un hecho no observado o no mensurable sencillamente ¡no existe!. Y menos aún cuando se trata de algo que no sea un hecho físico.

Pero cualquiera que se pare a meditar sobre esa limitación de la ciencia oficial, comprenderá que la realidad no puede estar ligada por la grosera traducción hecha de la misma, ni limitada por una tecnología que la historia y su propia evolución nos ha enseñado que siempre es provisional.

La respuesta que da la razón, puesto que no es más que una respuesta a una cuestión planteada, depende mucho de la pregunta formulada y de su planteamiento. Está condicionada por ella en su unidad, su medida y su escala de valores.

Toda respuesta basada en la razón esta ya en cierta forma condicionada en la pregunta por los postulados de que parte. El eco parece así el modelo de toda respuesta inteligente, como la tautología, o repetición inútil de una misma definición expuesta de distintas maneras, es el modelo de todo razonamiento riguroso.

Por el contrario, la palabra solo adquiere su sentido más profundo en su causa, como eco de un pensamiento que usa palabras arcaicas, que son símbolos, para evocar una realidad siempre actual, pero que se convierte en esotérica por el materialismo progresivo de la inteligencia.

Tampoco la experiencia puede garantizarnos la verdad, porque la experiencia personal esta limitada exclusivamente a nuestra historia humana, y esta es excesivamente breve, excesivamente reciente, excesivamente joven, excesivamente limitada, en un universo que ha conocido estados muy diferentes y que no puede tener con ella ninguna medida común. No tiene en cuenta la experiencia la cualidad especifica de los tiempos, que solo puede revelarle un testimonio directo, procedente de la más remota de las edades, o sea, de una tradición.

Pero para entender la tesis es necesario comprender lo que realmente significa el concepto de tradición, generalmente negado, desnaturalizado o mal conocido. No se trata de la expresión del colorido local, de costumbres populares que como mucho se remontan a unos pocos centenares de años, ni de costumbres curiosas recogidas por los anales, sino del mismo origen de todas las cosas. 



La tradición, en el sentido exacto del término, consiste en la transmisión innata e inmanente de los principios de orden universal. La idea más cercana, la más capaz de evocar el profundo significado de la tradición, seria la de una filiación espiritual de maestro a discípulo, de una influencia formadora, análoga a la vocación o a la inspiración, tan consustancial con el espíritu como la herencia genética lo es con el cuerpo.

Se trata de un conocimiento interior, coexistente con la vida, de una coexistencia y al mismo tiempo una conciencia superior reconocida como tal, de una consciencia inseparable de la persona que nace con ella y constituye su razón de ser.

Desde este punto de vista, el ser es enteramente lo que transmite, no existe más que por esta transmisión, y en la medida en que transmite. La independencia y la individualidad son simples ilusiones vitalistas que testimonian un alejamiento progresivo y un descenso continuo a partir de un estado extensivo de sabiduría original.

Ese estado original puede estar representado por el concepto de centro primordial, del que el Paraíso Terrenal de la tradición hebrea constituye uno de los símbolos, teniendo bien extendido que ese estado, esa tradición y ese centro son tres expresiones de la misma realidad.

Gracias a esa tradición anterior a la historia, el conocimiento de los principios ha sido, desde el comienzo de los tiempos, un bien común de la humanidad que se ha expandido en las formas más elevadas y más perfectas de las teologías del periodo histórico.

Pero un decaimiento general y natural, engendrador de especulación y oscurantismo, ha formado un abismo creciente entre el mensaje, los que lo transmiten y los que lo reciben.
Así cada vez se hace necesaria una explicación, pues aparece una polaridad entre el aspecto exterior, ritual y literal, y el sentido original, convertido en interior, o sea, oscuro e incomprendido.

En Occidente, el aspecto exterior, social o exotérico, adopta la forma religiosa. Destinada a la multitud de fieles, la doctrina se ha dividido en tres elementos: un dogma para la inteligencia, una moral para el alma y los ritos para el cuerpo.

Durante ese tiempo, y en el aspecto opuesto, el sentido profundo, transformado en esotérico, se hundía cada vez más en aspectos tan oscuros que era preciso recurrir a ejemplos paralelos de las espiritualidades orientales para reconocer su coherencia y su validez.

El progresivo oscurecimiento de la idea de tradición, hace tiempo que impide comprender el verdadero semblante de las antiguas civilizaciones, orientales y occidentales, y al mismo tiempo nos ha prohibido el retorno al punto de vista sintético que era el suyo. Solo la perspectiva de los principios permite comprenderlo todo sin suprimir nada, realizar la economía de un vocabulario nuevo, ayudar a la memoria y facilitar la invención, establecer enlaces entre las diversas disciplinas, incluso entre las más relativamente alejadas entre si, reservando a quien se sitúa en ese centro privilegiado, la inagotable riqueza de sus posibilidades, y eso solo gracias a los símbolos. 


¿QUÉ LE SUCEDE A LA GENTE QUE MUERE ANTES DE TIEMPO? 



Cuando la gente reencarna en la Tierra, se le asigna un periodo determinado de vida física, antes de que pueda regresar al mundo divino. Si la persona muere antes de tiempo (por suicidio, accidente, asesinato, etc.) tiene que permanecer dentro de la atracción de la Tierra y su atmosfera en su parte sutil conocida como el Kama-loka, hasta el último momento de lo que habría sido la
duración natural de sus vidas.

Lo que les sucede durante ese periodo depende mucho del motivo de su muerte prematura y de si es una persona buena o mala

MUERTE POR SUICIDIO

Es un pecado y una crueldad revivir su memoria e intensificar su sufrimiento al darles una oportunidad de vivir una vida artificial; una oportunidad para sobrecargar su karma, tentándolos con las puertas abiertas que les ofrecen los médiums y sensitivos, ya que tendrán que pagar completamente por cada uno de esos placeres. Trataré de explicarme.

Los suicidas que esperando locamente escapar de la vida, se hallan aún vivos [a nivel sutil], tienen suficiente sufrimiento en reserva para ellos proveniente de esa misma vida. Su castigo está en la intensidad de esta última [la reserva de sufrimiento que siguen experimentando en el Más Allá]. El acto arrebatado les ha hecho perder su séptimo y sexto principios [su parte divina atma-buddhi], aunque no para siempre, ya que pueden recobrarlos.

Desafortunadamente, en vez de aceptar su castigo y aceptar sus oportunidades de redención, frecuentemente se les hace que lamenten la vida tentándolos para recobrar su disfrute  a través de medios pecaminosos. En Kama-Loka, la región de los deseos intensos, ellos pueden satisfacer sus anhelos terrenales solo a través de un substituto vivo; y al hacer esto, a la expiración del término natural [de lo que habría sido su vida en la tierra], ellos pierden generalmente para siempre su monada. (Carta Mahatma 16, p109)

La monada es su parte divina atma-buddhi, volviéndose seres desalmados destinados a la aniquilación. Aunque con un sincero arrepentimiento pueden recuperarla, pero tendrán que trabajar mucho para contrarrestar el enorme karma negativo que se añadieron por sus malas acciones en Kama-Loka.
Para más información lean: ¿Qué sucede después de suicidarte?



MUERTE PREMATURA INVOLUNTARIA

Contrario al suicidio, la víctima no se separa de su parte divina y para evitar que caigan en las tentaciones del Kama-loka, los hacen caer en un sueño, con excepción de “aquellos accidentados que mueren llenos de alguna pasión terrestre absorbente” (CM 24B, p189)

El Maestro no precisa que entiende por “pasión terrestre absorbente”. Pienso que se trata de la gente muy viciosa o depravada, porque en otra carta dice:

Ellos son los Pisachas [demonios en la india], los Incubos y Sucubos de la época medieval [espíritus malignos con apariencia de hombres y mujeres que según la tradición, seducían y vampirizaban durante el sueño]. Demonios sedientos de gula, lujuria, … maldad y crueldad intensificadas; que provocan a sus víctimas a cometer [sus vicios y] horrendos crímenes,
por los cuales ¡se deleitan y se divierten!  (CM 16, p110)

Mi hipótesis es que esos individuos están tan intoxicados con esas bajas vibraciones, que no pueden permanecer dormidos en Kama-loka. Como el adicto a la nicotina que se despierta en plena noche para fumar. En los casos generales:

Los muy malos e impuros sufren todas las torturas de una horrible pesadilla. La mayoría que no son ni muy buenos, ni muy malos [simplemente duermen].  (CM 21, p136) 

En casos de Egos buenos e inocentes, estos últimos gravitan irresistiblemente hacia el sexto y séptimo principios [su parte divina atma-buddhi], y así dormitan rodeados de sueños felices o bien duermen un profundo sueño sin sueños hasta que suene la hora [cuando entran a su estado de gestación].

Con un poco de reflexión y un ojo puesto en la eterna justicia e idoneidad de las cosas, verás el por qué de esto. La víctima, ya sea buena o mala es irresponsable de su muerte, incluso si su muerte se debió a alguna acción en una vida previa o en un nacimiento antecedente; fue en pocas palabras, un acto de la Ley de retribución [Karma], sin embargo no fue un resultado directo de un acto deliberadamente cometido por el Ego personal en esa vida durante la cual le ocurrió que lo mataran.

Los Dhyani Chohanes [Las Inteligencias Divinas encargadas de la supervisión de la Creación], que no intervienen en la guía del Ego humano viviente, protegen a la victima indefensa cuando es violentamente forzada fuera de su elemento [el mundo físico], en uno nuevo [el Kama-Loka], antes de que sea madura y esté preparada y lista para él. (CM 20, p131) 

LA PENA DE MUERTE

La teosofía se opone a la pena de muerte porque explica que los criminales desencarnados se convierten en sombras que vagan en Kama-loka. Llenos de odio van a influenciar a personas débiles y predispuestas a cometer crímenes.


Como vimos arriba, cuando la crueldad se vuelve una perversión enfermiza, el individuo no se duerme en el Kama-loka. También hay que considerar que muchos de los individuos que cometen crímenes espantosos son seres que ya perdieron en esta vida o en una vida anterior su parte divina.

Las personas que por exceso de maldad, depravación o vicio, terminan separándose de su monada (atma-buddhi). Esta no soportando más la vibración baja de la personalidad. El problema es que el impulso de vida usualmente es aún demasiado grande para que la entidad restante se desintegre de una sola vez en el Kama-Loka. Es así que el desalmado va a seguir reencarnando, cada vez en un ser mas abyecto (aunque por fuera sea humano) hasta que el impulso de vida se agote.

MUERTE POR ENFERMEDAD

El Maestro Kuthumi dice:

En cuanto a los que fueron “derribados por el cólera, o la plaga, o el paludismo”, no hubiesen sucumbido si no hubiesen tenido en ellos mismos por nacimiento, los gérmenes para el desarrollo de tales enfermedades. (CM 20C, p133)

Lo que dejaría entender que ya estaba previsto o al menos condicionado que la persona muriera de esa enfermedad.

Los Maestros mencionaron brevemente las reglas generales, pero también precisaron que toda regla tiene sus excepciones.

Así por ejemplo, los infantes no tienen esa espera, sino que prosiguen de inmediato a otro nacimiento humano, tan pronto como muere el cuerpo del bebé. Ellos no han acumulado fuerza para Devachan; solo tienen en ellos el impulso para nacer, y este, habiendo sido frustrado por la muerte, continúa la búsqueda inmediata de otro cuerpo hasta que encuentra un cuerpo con suficiente vitalidad que le permita al alma proseguir con su peregrinaje entre los hombres.
(William Judge, Ecos del Oriente II, p342)
es el “paraíso” a donde van las almas entre dos reencarnaciones.

Casos particulares

Mucha gente mala muere prematuramente porque la Ley de Compasión los retira del mundo físico antes de lo que habría sido la duración normal de su vida para que no se sigan generando karma negativo. (Lo detalloen karma puede acortar una vida por compasión)

Citas sobre la Muerte

Para una mente preparada, la muerte es el inicio de la gran aventura Anónimo
·    
 "La muerte no es el fin sino el camino que todos recorreremos. El velo gris de este mundo recorre y todo se convierte en plata y cristal es entonces cuando se ve la ciudad blanca con playa teñidas de un fugaz amanecer. No suena nada mal morir""
·         Gandalf el Blanco
·        
 "No compadezcas a lo muertos, sino a los vivos. En especial a aquellos que viven sin el amor."
·           Albus Dumbledore
·             
"Ante una orden de matar que dé un hombre, debe prevalecer la ley de Dios que dice: "No matar""
·        Óscar Romero
·           
 "Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una
  dulce muerte."
·         Leonardo da Vinci
·       
  "Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir."
·         Federico García Lorca
·        
 "Confieso que enterrar a algunas gentes constituye un gran placer."
·         Antón Chéjov
·        That is not dead which can eternal lie
And with strangers aeons even Death may die
(Traducción: Que no está muerto aquello que puede yacer eternamente / Y en evos extraños aún puede morir la Muerte)
·     
 "Cualesquiera que sean las circunstancias de mi muerte, moriré con una fe inquebrantable en el futuro comunista. Esta fe en elhombre y su futuro me da, aún ahora, una capacidad de resistencia que ninguna religión puede otorgar."
·         León Trotsky (De su Testamento)
·    
 "Cuando llega la hora, cada segundo habla de Eternidad."
·         Leonid S. Sukhorukov
·    
 "Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando."
·         Rabindranath Tagore
·    
 "¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!"
·         Gustavo Adolfo BécquerRimas.
·         
 "El hombre teme la muerte porque ama la vida."
·         Fiódor Dostoievski
·        
 "El mártir espera la muerte; el fanático corre a buscarla".
·         Denis Diderot
·
 "El miedo a la muerte me mantiene vivo."
·         Fito Páez
·         
 "El que piensa en la muerte está ya muerto a medias."
·         Heinrich Heine
·          
"Es necesario morir para hallar la paz interior.."
·         Dead , o Per Ingve Ohlin, de Mayhem.
·         
  "Es más fácil soportar la muerte sin pensar en ella, que soportar su pensamiento sin morir."
·         Blaise Pascal
·          
"Es que la muerte está tan segura de vencer, que nos da toda una vida de ventaja"
·         La Renga
·          
"Es una pena irse, esto comienza a ponerse divertido."
·         Louis Gay-Lussacquímico y físico francés, estando ya moribundo, a propósito de los nuevos descubrimientos científicos.
·          
"Horroriza pensar, Dios soberano, lo que fuera la vida sin la muerte".
·          
"La bandera es el dios del nacionalismo y su misión es organizar la muerte".[1]
·         Carolyn Marvin y David W. Ingle, profesores estadounidenses.
·          
"La figura de la muerte, en cualquier traje que venga, es espantosa."
·         Miguel de Cervantes
·          
"La guerra es mi esposa, la muerte, mi amante."
·         Fénix Asurmen
·          
"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y
cuando la muerte es, nosotros no somos."
·         Antonio Machado
·         Nota: Parafraseando a Epicuro
·         
 "La muerte es el menor de todos los males."
·         Francis Bacon
·          
"La muerte es el remedio de todos los males; pero no debemos echar mano de éste hasta última hora."
·         Molière
·          
"La muerte es solo la suerte, con una letra cambiada."
·         Joaquín Sabina, en su canción embustera, 2009
·          
"La muerte es una amante despechada, que juega sucio y no sabe perder"
·         Joaquín Sabina, en su canción Todavía una canción de amor, 1996
·          
"La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene."
·         Jorge Luis Borges
·          
"La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida."
·         José Martí
·          
"La muerte no llama a la puerta. Está ahí, presente en la mañana cuando te despiertas.
 ¿Te has cortado alguna vez las uñas o el pelo? Entonces ya tienes la experiencia de la muerte."
·         Bob Dylan
·          
"La muerte no llega más que una vez, pero se hace sentir en todos los momentos de la vida."

"La muerte para los mozos es naufragio, y para los viejos tomar puerto."
·         Baltasar Gracián
·         
 "La muerte parecía bella en su bello rostro".
·         PetrarcaTriunfo della morte, cap. I.
·         
 "La muerte siempre es temprana y no perdona a ninguno."
·         Pedro Calderón de la Barca
·         
 "La muerte sólo será triste para los que no han pensado en ella."
·         François Fenelón
·         
 "La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida."
·         André Malraux
·          
"La pena de muerte es signo peculiar de la barbarie."
·         Victor Hugo
·         
 "La vida de los muertos está en la memoria de los vivos."
·         Cicerón
·          
"Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos."
·         Bhagavad-Guitá
·         Nota: Cuando se llevó a cabo la explosión de prueba en Nuevo México, Robert Oppenheimer citó las anteriores palabras del texto sagrado hindú.
·        
 "Mejor es morir bien que vivir mal; mejor es no ser que ser infelizmente".
·         San IsidoroObispo y teólogo hispanorromanolos Sinónimos, lib. I, cap. XVIII.
·         
 "Mira en qué paz puede morir un cristiano."
·         Últimas palabras de Joseph Addison
·         
 "Morir es cosa de un segundo. Hagamos todos el sacrificio de nuestras vidas, si este sacrificio es útil, pero no seamos cobardes. Porque entonces perderemos la vida y la dignidad, que es aún peor."
·         El Espíritu de la muerte: El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.
·         
 "Muerte, domadora de la vida, destructora de la vida, principio y fin".
·         Axel Muntheescritor suecoLa historia de San Michele, últimas líneas del capítulo VIII
·         
 "Nada se parece tanto a un altar como una tumba"
·         Alfred de Mussetescritor francésEl sauce (II, v. 22)
·         
 "No desprecies la muerte, pero acéptala de buen agrado, porque forma parte de lo establecido por la naturaleza".
·         Marco Aurelio
·         
 "No es que tenga miedo de morirme. Es tan solo que no quiero estar allí cuando suceda."
·         Woody Allen
·         
 “No fuimos creados para morir, sino que morimos por nuestro pecado. Nos perdió nuestro libre albedrío; y hemos quedado esclavizados, los que éramos libres; por el pecado hemos sido vendidos”.
·         Taciano
·         
 "No pueden mirarse fijamente el sol ni la muerte."
·         François de La Rochefoucauld - [fuente: Wikisource]
·         
 "No te tomes la vida tan en serio, a fin de cuentas, no saldrás vivo de ella."
·         Les Luthiers
·         
 "Para una mente bien preparada la muerte es solo la siguiente gran aventura."
·         Albus Dumbledore
·         
 "Pocos conocen a la muerte. No la sufrimos ordinariamente por resolución, sino por estupidez y por costumbre; y la mayor parte de los hombres muere porque no puede dejar de morir."
·         François de La Rochefoucauld - [fuente: Wikisource]
·         
 "...Porque el que vive más de una vida debe morir más de una muerte."
·         Oscar Wilde
·         
 "Poco vales si tu muerte no es deseada por muchas personas".
·         Santiago Ramón y CajalCharlas de café, cap. IV.
·         
 "Porque eso es la muerte: vivir ese instante dominado tan sólo por ese instante"
·         Juan Benet
·        
 "Que la vida me mate, no la muerte"
·         Leticia Herrero
·         
 "Se debe morir orgullosamente cuando ya no es posible vivir con orgullo."
·         Friedrich Nietzsche
·         
 "Ser el Maestro de la Muerte no es conseguir la inmortalidad. Es aceptar la muerte, eso es conquistarla."
·         Albus Dumbledore (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte)
·         
 "Siento la fatiga de la muerte."
·         José de San Martín
·         
 "Si me ha de llevar el diablo, que me lleve en buen caballo."
·         Pedro Fletes Rentería
·         
 "Todo en la vida es solucionable, salvo la muerte y la pérdida de la inocencia."
·         Alfonso Guerra
·         
 "Todos los cementerios del mundo están llenos de gente que se consideraba imprescindible."
·         George Clemenceau
·         
 "Un hombre en la tumba es un barco en el puerto".

                  
"La muerte no llega más que una vez, pero se hace sentir en todos los momentos de              la         Jean de la Bruyère
·         "Y el rico y el pobre, el débil y el fuerte –sufren igual los dolores de la muerte".
·         VoltairDiscours sur I’Homme, I.
·         "Antes muertos que esclavos."
·         "Si debo morir,encontraré a la oscuridad como a una novia y la estrecharé entre mis brazos"
·         William Shakespeare, Medida por medida
·         "El hombre ha matado al hombre del principio del tiempo, y cada nueva frontera ha traído nuevas maneras y nuevos lugares de morir. ¿Por qué debe el futuro ser diferente?"
·         Alpha Centauri
·         "Prefiero morir de pie, que vivir de rodillas"
·         Emiliano Zapata
·         "Dicen que la muerte anda tras mis huesos, si es así la espero pa' darle sus besos. Y si no me alcanza la muy condenada, me paro un ratito pa' verla enojada"
·         Rodrigo González "Rockdrigo", músico mexicano.
·         Fuente: Canción "Dicen que la muerte"
·         "La muerte no es más que el precio a pagar por la vida, asequible ¿verdad?"
·         Anónimo
·         ""Para cada coche hay un máximo teórico de velocidad. Si se maneja dentro de ese límite se llega a ser campeón.Si se excede de ese punto se alcanza la muerte"
·         Phil Hill
·         "Nunca me sentí realmente vivo hasta que me paré cara a cara con la muerte."
·         Solid Snake
·         "Cuando tocan la campana
a muerto, no es por el muerto
sino porque estés despierto.
que será por ti mañana."
·         Francisco SantosDía y noche de Madrid, discursos de lo más notable que en él pasa (1663).
·         "Yo puedo sentir a los muerto y ellos a mí."
·         Domingo Faustino Sarmiento
·         "A largo plazo todos estaremos muertos."
·         John Maynard Keynes
             "La gente tiene más temor a la muerte que dolor. Es extraño que ellos teman a la          muerte. La vida duele mucho más que la muerte. Cuando la muerte llega, el dolor termina."
·         Jim Morrison
            "La muerte no la conocéis, y sois vosotros mismos vuestra muerte:
tiene la cara de vosotros, y todos sois muertos de vosotros mismos.
La calavera es el muerto, y la cara es la muerte; y lo que llamáis
morir es acabar de morir; y lo que llamáis nacer es empezar a morir,
y lo que llamáis vivir es morir viviendo, y los güesos
es lo que de vosotros deja la muerte y lo que le sobra a la sepultura.
Si esto entendiérades así, cada uno de vosotros estuviera mirando
en sí su muerte cada día y la ajena en el otro;
y no la estuviérades aguardando, sino acompañándola..."
·         "Los sueños" de Francisco de Quevedo
·                     "Yo no me pienso morir, ya lo tengo claro. Lo he estado hablando y no le encuentro la gracia".
·                      Andreu Buenafuente
·         «"La muerte toma siempre la forma de la alcoba que nos contiene(...)"». Xavier Villaurrutia
·         "La muerte es más dura asumirla que padecerla". René de Chateaubriand
·         "Mucho nos preguntamos a qué venimos a esta vida, pero no se sabrá hasta que hayamos muerto"
·         René Molina
·          
·«¿Es tan grande desventura morir?».
·         «Tengo pensado vivir para siempre, o morir en el intento».                                                            Groucho Marx
·         «Todas las horas hieren. La última mata.».

  vida."

Es de ZONA LUZ CITY.  















No hay comentarios:

Publicar un comentario