martes, 24 de noviembre de 2015

MANOS PARA BOXEAR





Antes de ponerse los guantes de boxeo y entrar en el cuadrilátero, los boxeadores envuelven sus manos con una venda delgada que protege los tendones y los músculos, y añaden un soporte adicional a los movimientos de la muñeca. Las vendas para boxear traen una tira con velcro en un extremo para que la venda pueda adherirse a sí misma. Sigue leyendo para conseguir instrucciones de cómo vendar tus manos para una sesión de entrenamiento.

Método 1 de 2: Uso del vendaje y la técnica correcta


1
 Escoge la venda correcta. Existen distintos tipos de vendas y es importante elegir una que se adapte al tamaño de tus manos y el tipo de boxeo que intentes hacer. Considera estas opciones cuando estés eligiendo que venda comprar:
Las vendas de algodón son una buena opción si entrenas frecuentemente. Vienen en tamaños para adultos y jóvenes y se aseguran con velcro en un extremo.



 
Las vendas mexicanas son similares a las vendas de algodón pero están tejidas con fibras elásticas, por lo que se moldean a la mano más fácilmente. No son tan duraderas como las de algodón porque el elástico se desgasta con el tiempo, pero son una buena opción para entrenar.


Las vendas de gel no están en realidad tejidas sobre la mano, pero se resbalan como guantes sin dedos. Son más costosas que la vendas mexicanas o de algodón. Son convenientes para resbalarse, pero no proveen tanto soporte a la muñeca como las vendas tradicionales y por esa razón los boxeadores profesionales no optan usualmente por las de gel.



Las vendas para competir están compuestas de gasa y cinta. El reglamento para boxear específica la cantidad exacta que puede usarse para asegurarse de que cada boxeador tenga la mima cantidad de relleno. Ya que los vendajes no son reusables, no son prácticos para usarse en el entreno diario. La técnica de vendaje para las vendas de competencia es también diferente y debe hacerse con un compañero o entrenador. this professional wrapping method para mayor información.






2
 Véndate usando la tensión correcta. El vendaje de la mano debe diseñarse para dar estabilidad a la mano y a la muñeca, pero si está muy apretado pueden cortar la circulación. Tal vez debas practicar un par de veces antes de que obtengas la tensión correcta.


3
Mantén el vendaje libre de arrugas. Los bultos y las arrugas pueden ser incómodos cuando estás tratando de concentrarte en boxear, y también te impiden que el vendaje proteja adecuadamente los huesos finos de tus manos y la estabilización de las muñecas.


4
 Mantén tus muñecas rectas cuando las vendes. Si tus muñecas están dobladas, el vendaje no te ayudará a estabilizarlas. El riesgo a una lesión no será tan alto si mantienes las muñecas rectas durante el proceso.

Método 2 de 2: Enrollando la venda



1
 Estira la mano hacia afuera. Extiende los dedos lo más lejos posible y flexiona todos los músculos. El vendaje para boxear está diseñado para darle soporte a la mano mientras está en movimiento, así que debes empezar exponiendo el vendaje a todos los movimientos que vas a usar mientras boxeas.



2
 Coloca tu pulgar a través del agujero al final del vendaje, está localizado en el extremo opuesto al velcro. Asegúrate que el dorso del vendaje esté en contra de tu mano; si enrollas el vendaje al revés tendrás problemas para sostenerlo cuando hayas terminado. La mayoría de vendas traen una etiqueta o algo impreso que te dará a conocer cual lado deber ir boca abajo.




3

 Envuelve la venda. Enrolla la venda alrededor de la parte posterior de tu muñeca 3 o 4 veces, dependiendo del tamaño de tus manos y el nivel de estabilidad que quieres tener. Termina el vendaje en el interior de tu muñeca.
·         El vendaje debe ser plano y sobreponerse directamente sobre sí con cada vuelta.
·         Si te das cuenta que necesitas agregar o reducir el tamaño del vendaje al final, ajusta el número de veces que envuelves tu muñeca.








3

 Envuelve la venda. Enrolla la venda alrededor de la parte posterior de tu muñeca 3 o 4 veces, dependiendo del tamaño de tus manos y el nivel de estabilidad que quieres tener. Termina el vendaje en el interior de tu muñeca.

  • ·         El vendaje debe ser plano y sobreponerse directamente sobre sí con cada vuelta.
  • ·         Si te das cuenta que necesitas agregar o reducir el tamaño del vendaje al final, ajusta el número de veces que envuelves tu muñeca.



4
 Véndate la mano. Tira de la venda alrededor de la parte trasera de tu mano, sobre el área justo por encima de tu pulgar, y a través de la palma de tu mano al otro lado. Venda el mismo lugar tres veces, terminando con el vendaje en el interior de tu mano cerca del pulgar.





5
 Véndate el pulgar. Empieza vendando tu muñeca una vez, terminando con el vendaje cerca de tu pulgar. Enrolla la venda desde la parte inferior de tu pulgar hacia la parte superior, luego de regreso a la parte inferior. Termina vendando tu muñeca una vez más.



 
Véndate los dedos. Empieza en la parte interna de la muñeca, enrolla la venda de la siguiente forma para asegurar los dedos en la base:
·          

      Envuelve la venda desde el interior de tu muñeca en la parte superior de la mano y entre el dedo meñique y el dedo anular.


 

·         Venda de nuevo desde el interior de la muñeca en la parte superior de la mano y entre el dedo anular y el dedo medio.
 

·         Venda de nuevo desde el interior de la muñeca en la parte superior de la mano, entre el dedo del medio y el dedo índice. Termina en la parte interior de la muñeca. 







7
 Venda tu mano nuevamente. Empieza vendando la muñeca, luego venda diagonalmente desde el interior de la muñeca al exterior de la mano. Continúa el vendaje a través de la palma de la mano y justo sobre tu pulgar. Repite hasta que hayas usado toda la venda, luego termina con un último vendaje alrededor de la muñeca.






8
 Asegura el vendaje. Coloca el velcro para asegurarlo en su lugar. Flexiona tu mano y        lanza un par de golpes para determinar si está cómodo. Si el vendaje está muy ajustado o muy flojo, vuélvelo a hacer.



9
 Repite con la otra mano. Puede ser difícil hacer el vendaje usando la mano que no dominas al principio, pero conseguirás hacerlo después de un poco de práctica. Si necesitas ayuda pídele a tu entrenador o compañero que lo hagan por ti.





Investigaron de esta pagina. http://es.wikihow.com/vendarte-las-manos-para-boxear





























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario