jueves, 19 de noviembre de 2015

EL FUTURO DE LAS COMPRAS POR INTERNET



Se estima que durante 2015 las ventas de comercio electrónico en América Latina aumentarán 24.2%
lo que se traduce en más de $88 mil millones de dólares de los cuales, se espera que casi $50 mil millones de dólares se originen con los comercios de retail en línea. (Ventas al menudeo). La proyección de esta cifra dentro de cuatro años asciende a casi $90 mil millones de dólares y $13 mil millones serían generados por México.
2015 ha sido el año en el que México se perfila como líder en la región con la tasa de crecimiento más alta de compradores (13.4%) con respecto al año anterior, lo que lo sitúa por encima de Brasil (12.6%) y Argentina (11.2%). Por otro lado, Colombia, Chile, Perú y Venezuela conseguirán 45.3 millones de compradores digitales a finales de 2015.

Linio se ha convertido en la tienda online con mayor expansión en México, con una tasa de crecimiento anual que oscila entre 60% y 80%. En cuanto a tráfico, de acuerdo con Comscore, a finales de mayo se ubicó en primer lugar en la categoría de retail en e-commerce con un 28.3%, seguida de Mercadolibre (27%), eBay (7%) y finalmente Amazon (4.6%).
En los tres años de operación de Linio en México, el mercado ha presentado importantes cambios. En 2012 la desconfianza e inseguridad percibida por los consumidores mexicanos ante el comercio electrónico suponía una importante barrera para que éste se desarrollara. Gracias a diferentes iniciativas como ofrecer distintos métodos de pago (pago contra entrega o depósito en tiendas de conveniencia), el ambiente de desconfianza ha ido desapareciendo, permitiendo que empresas dedicadas al comercio electrónico no solo en México sino todo Latinoamérica crezcan y se desarrollen en conjunto. 
Este crecimiento no hubiera sido posible de no ser por el aumento de la penetración de Internet, que ha alcanzado cifras del 53,8%, lo que representa 65.1 millones de usuarios. Gracias a estos números que van en aumento, en un futuro todos los mexicanos podrán comprar lo que quieran sin salir de casa. Con información de eMarketer. Para más información visita: www.linio.com.mx.
Publicado en ZONA LUZ CITY.                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario