De
la unión de millennial (generación nacida en plena prosperidad económica y un
poco consentida) y yuppie (joven profesional urbano) nace el llamado muppie. Término inventado por la
escritora estadounidense Michelle Miller en su libro The Underwritingpara referirse a una nueva generación de nativos digitales
que se esfuerza en conseguir el éxito profesional, más por satisfacción
personal que por una buena remuneración. Esta tribu urbana nacida en el corazón
de Nueva York engloba a una serie de jóvenes con mucho espíritu emprendedor que
han decidido desechar la arcaica y desgastada idea de éxito y estatus social.
El
neologismo surgió para describir a los protagonistas de la novela, unos jóvenes
altamente cualificados que han resurgido de las cenizas de la crisis económica
y están comprometidos socialmente. Tienen
entre 22 y 35 años, pasan una hora al día navegando por Internet, dedican
30 minutos a compras on line e invierten 40 minutos en pensar lo que van a
comer, sus próximas vacaciones y cómo desaprovechan su talento en el trabajo”,
describe Miller. Estos amantes de la tecnología están marcando una tendencia
producto de la era de la información con la que cada vez más jóvenes se sienten
identificados.
Nacidos
con un ordenador bajo el brazo, el móvil es para ellos una extensión más de su
cuerpo. Viven hiperconectados a las redes sociales, su destreza con el mundo
2.0 es increíble y utilizan la tecnología como medio para comunicarse,
informarse y relacionarse con sus amigos y con el mundo en general. Además, es
su herramienta de trabajo y formación, cualquier cosa que necesiten saber lo
tienen a un golpe de clic. Les encanta presumir de los miles de seguidores que
tienen en Instagram, tuitean lo bueno que ha sido el último capítulo de
Breaking Bad y comparten fotos de sus vacaciones en Tailandia o de algún plato
exótico.
Tecnología y diseño.
No entienden la realidad sin tecnología ya que han crecido
escuchando a sus grupos preferidos en CD, hacen deporte con su MP4 en los
oídos, juegan a la Play Station para matar el tiempo y lo primero que buscan al
abrir los ojos es su Smartphone. Sin duda alguna, sus complementos preferidos
son todos aquellos donde lo mejor de la tecnología se fusiona con el diseño
como relojes inteligentes, tablets o pulseras de entrenamiento.
Pero si hay algo que llame la atención de esta nueva
generación es su visión de la vida. Prefieren disfrutar de las pequeñas cosas
sin preocuparse tanto por el dinero. Derrochan creatividad a raudales y tienen
un fuerte espíritu emprendedor y vanguardista. De esta forma, muchos deciden
montar su propio negocio para trabajar en lo que les hace realmente felices. Se
trata de una nueva generación que trabaja para lo que le apasiona.
Comprometidos con sus ideales y con el
medioambiente, cultivan su cuerpo al igual que su mente. Adoran los alimentos
saludables y se preocupan por su procedencia. Son solidarios, hablan varios
idiomas ya que les gusta explorar nuevas culturas y paisajes, y tienen cierta
adicción a liberar endorfinas sudando la camiseta con un poco de running o yoga
al aire libre. Así es como son los muppies,
jóvenes soñadores que prefieren ir en bici para moverse por la ciudad que
descender hasta las contaminadas profundidades del metro.
Definitivamente, la base de la filosofía de esta concienciada
tribu urbana es la ilusión. Si el trabajo no da los frutos esperados, debe
existir entonces una razón de peso para llevarlo a cabo, ya sea por pasión, por
perseguir un sueño o por pura diversión. Pues “todos debemos amar lo que
hacemos para vivir en paz con nosotros mismos”, es uno de sus pilares vitales.
Conoce la nueva moda: ‘Ser muppie’
Hace poco se puso de moda los 'hípsters' quiénes usaban lentes de pasta, los estilismos "vintage" y defendían el medio
ambiente pero debido a la tecnología y lo rápido que se mueve el mundo, llega
una nueva tendencia: 'ser muppie'.
"Muppie" es un término inventado de
la unión de "millenial" y "yuppie" por la
escritora estadounidense Michelle Miller en su libro
"The Underwriting" (Kindle Edition)
Los muppies son aquellos jóvenes entre 25 y 35 años que se esfuerzan
para conseguir el éxito laboral, más por satisfacción personal
que por una buena remuneración.
"Esta nueva generación, que tiene entre 22 y
35 años, pasa una hora al día buceando en internet, treinta minutos realizando
compras online y cuarenta minutos confeccionado el menú del día
siguiente", escribe Miller.
Los
'muppies' se caracterizan por:
·
Adictos a
las redes sociales
·
Su
verdadera droga es el ejercicio
·
Consumen
comida saludable
·
No serían
nadie sin la tecnología
·
Crecieron
con el CD, el MP3 y el MP4 y la Play Station
·
Viven
pegados al 'Smartphone'
·
Twitter
es su principal fuente de información
·
Han
estudiado en el extranjero
·
Dominan
más de dos idiomas
·
El dinero
no es lo importante sino vivir el día a día
·
Les
encanta viajar, conocer nuevas culturas, disfrutar d ela castronomía de cada
lugar que visiten.
·
Son
aficionados al cine, la fotografía y la literatura
·
Entre sus
prioridades se encuentra la salud y el bienestar
·
En cuanto
a su 'estética', se visten con ropa de marca pero sin seguir tendencias pues
imponen su estilo informal.
www.los40.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario