lunes, 11 de enero de 2016

RESPIRAR PARA DORMIR MEJOR



El oxígeno es parte esencial de 
nuestra vida y la forma en que entre en nuestro cuerpo, es vital para que ayude más a nuestra salud y beneficie más el organismo. La cantidad de oxígeno y el ritmo con el que entra a nuestro cuerpo incide en el cuerpo en el que se encuentra nuestra sangre y en su irrigación al cerebro. Cuando nos sentimos agobiados, estresados o ansioso, con la respiración es posible devolver a la mente la tranquilidad, es como tener la más avanzada aplicación tecnológica para el bienestar, instalada en nuestro cuerpo, que funciona de manera inmediata, es sencilla y gratuita.                                                                                                                     
Los conocimientos milenarios del lejano oriente han comprobado que la respiración profunda, consiente y pausada, aporta importantes beneficios.                                                                                 
El Dr. Andrew Weil gracias a su profundo conocimiento sobre el tema, es conocido por haber introducido en el occidente, la técnica de respiración conocida como 4 - 7 - 8 que se ha demostrado que es muy eficaz para quedarse durmiendo.                                                                          
Detallado los términos analizados por el Dr. Weil, se ha comprobado cómo funciona esta práctica. Cuando nos sentimos ansiosos, nerviosos, tensos o estresados, por la adrenalina que corre en el cuerpo, nuestra respiración se vuelva rápida y poco profunda, lo que significa una menor cantidad de oxígeno. Si aplicamos la técnica de respiración 4 - 7 - 8 cuando estamos acostados, es más probable conciliar el sueño de forma rápida porque podremos relajarnos inmediatamente. Esto se debe a que al extender la inhalación 4 segundos, forzamos al cuerpo a que toma más oxígeno, lo que afecta al flujo sanguíneo cuando lo retenemos durante 7 segundos. Lo anterior, junto con la exhalación de bióxido de carbono durante 8 segundos, relaja inmediatamente al corazón, mente y sistema nervioso central.                                                                                                                                        
Prácticamente: Inhala durante 4 segundos, reten ese oxigeno durante 7 más y luego exhálalo por 8 segundos. Inmediatamente comenzaras a sentirte más calmado, repite esos pasos hasta quedarte dormido. http://www.elconfidencial.com.                                                                                                      
Esto es de ZONA LUZ CITY.                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario