lunes, 25 de enero de 2016

La Mejor Dieta para Adelgazar en la Menopausia



CÓMO ADELGAZAR EN LA MENOPAUSIA 

 











Son muchas las mujeres preocupadas por ir cogiendo peso a medida que van cumpliendo años. Y es así, es una realidad, que a medida que la mujer va llegando a la menopausia suele aumentar de peso.
Pero si este es tu caso y llegas a este artículo porque te preocupa el tema debes de saber también que esto tiene solución y que está en tu mano tomar una serie de medidas para conseguir evitarlo. 



¿Cómo adelgazar en la menopausia?

La manera más adecuada es combinando una alimentación sana con una vida activa, con esto me refiero a practicar ejercicio de manera regular. 



¿SE PUEDE ADELGAZAR EN LA MENOPAUSIA? 

Cuando la mujer llega a la menopausia se producen unos cambios hormonales en su cuerpo que pueden hacerle ganar peso. Pero tienes que saber también que los cambios hormonales por si solos no tienen por qué hacerte coger peso, lo que más va a influir llegada esa edad será tu estilo de vida, el envejecimiento y los factores genéticos.
 
Tanto en el caso del hombre, como en el de la mujer, a medida que vamos cumpliendo años nuestra masa muscular disminuye, al mismo tiempo que nuestra capacidad para ganar grasa aumenta. Sin embargo, en este proceso de pérdida de masa muscular y ganancia de grasa tendrá un gran peso el tipo de vida que llevemos, si cuidamos nuestra alimentación y hacer ejercicio de manera habitual conseguiremos reducir este proceso que ocurre en el envejecimiento. 

FACTORES QUE INFLUYEN PARA ADELGAZAR EN LA MENOPAUSIA
 
¿Cuál es la mejor dieta para adelgazar en la menopausia? ¿Cómo puedo adelgazar en la menopausia?
¿Qué factores puedes condicionar tu objetivo para conseguir adelgazar en la menopausia? 

Vamos a verlos en detalle:

Los factores genéticos también son importantes en la ganancia de peso que se puede producir en la menopausia. Si por ejemplo, tus padres ganaron peso a medida que cumplían años, es probable que en tu caso ocurra lo mismo.
A veces, factores como el estrés de los niños que salen – o devolver – hogar, el divorcio, la muerte de un cónyuge, u otros cambios de vida pueden cambiar su dieta o hábitos de ejercicio y contribuir al aumento de peso de la menopausia
También te puede interesar:                                                                              


También hay factores de tu vida, que pueden influir en tu ganancia de peso, como el estrés, etapas difíciles, como una muerte o un divorcio y sobretodo tu estilo de vida, tus hábitos, los cuidados que tengas en la alimentación y la vida activa que lleves, practicando ejercicio de manera regular, con una intensidad buena para que el cuerpo sienta el esfuerzo.

¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE COGER PESO?
Cuando cogemos peso siempre puede provocarnos problemas en nuestra salud, como enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, y diferentes tipos de cáncer.
3 CLAVES PARA ADELGAZAR EN LA MENOPAUSIA

Por mucho que nos intenten vender fórmulas mágicas para controlar nuestro peso, lo cierto es que sólo se trata de publicidad engañosa, la única fórmula que existe para adelgazar en la menopausia para por los siguientes principios: 

  •          Vida activa: 
Tanto el ejercicio aeróbico, como el entrenamiento de fuerza serán excelentes para ayudarte a controlar tu peso. Estos ejercicios te harán consumir calorías con lo cual evitarás ganar peso. Por lo general a una persona adulta se le recomienda el realizar 150 minutos a la semana de entrenamiento aeróbico y entrenamiento de fuerza dos días a la semana. Si ves que con estas cantidades aún ganas algo de peso deberás hacer más. La importancia no es tanto el tiempo que le dediques, sino la intensidad que le pongas. 


  •          Comer menos: 
Solemos comer más de lo que debemos, nuestro cuerpo no necesita tanta comida como lo damos. Intenta utilizar platos más pequeños, si lo utilizas grande y lo llenas te comerás todo, ya que estamos educados para dejar el plato limpio. Si estás cogiendo peso tienes que empezar a rebajar calorías. Puedes empezar por ejemplo con 200 menos cada día, para conseguir esto no hace falta que pases hambre, sólo tienes que introducir en tus comidas más verduras y frutas. Importante también comer proteína sin grasa. Cuidado con las cenas, estas a punto de irte a dormir y todo lo que comas en exceso se acumulará en grasa.

  •          Busca apoyo: 
Rodéate de amigos y seres queridos que te apoyen en tus esfuerzos por llevar una vida sana y activa. Y si todavía lo quieres hacer mejor, podéis trabajar juntos en tener una estilo de vida más sano. 


También te puede interesar: 

Recuerda, que en cualquier etapa de la vida se requieren esfuerzos en tu alimentación y ejercicio si quieres tener el control sobre tu peso. Hay gente que cuando es joven tiene un metabolismo perfecto y no ganan peso, pero a medida que cumplimos años todos debemos cuidarnos si no queremos ganar peso y empeorar nuestra salud.
www.adelgazarrapidoweb.com

 
  



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario