Existe
un dicho en el área de la alimentación que dice “familia que come unida
permanece unida”, pues no hay nada más cierto que esto y para estas
fechas donde se celebra el día de la familia, hoy te traigo sus beneficios
personales y familiares.
Personales
- Te permite comer de forma sentada, dándote tiempo para hacerlo, en general al comer acompañado el tiempo destinado para comer puede abarcar hasta 1 hora desde el momento en que te sientas hasta que decides continuar con tus actividades.
- Comes menos y en general alimentos cuyas preparaciones son de mejor calidad; mejora el metabolismo porque se habla mucho y se mastica más y por lo tanto el proceso digestivo mejora. Al masticar asegúrate hacerlo al menos 20 veces y sírvete directamente en tu plato, evita colocar las fuentes al centro de la mesa para evitar repetir, más bien coloca unas lindas flores o velas.
- Te vuelve más sociable y comunicativo con mayor vocabulario y menos propenso a las depresiones. Existen estudios que demuestran que los jóvenes que comen en familia sobrellevan mejor las tensiones y el estrés logrando ser menos propensos a tener problemas de drogas o desórdenes alimenticios.Familiares
- Mejora los vínculos entre los miembros de la familia, debido al ritmo acelerado de vida, muchos no tienen el momento para conversar convirtiéndose en uno de los pocos momentos en el que la familia se puede reunir. Por ello es importante que en esa hora se trate de consolidar los lazos de amor, confianza y respeto. Evitándose temas que provoquen disyuntivas como religión, política y dinero.
- La hora de la comida se puede convertir en un espacio de recreación el cual ayude a los niños a establecer una relación positiva con la comida y a comprender que alimentarse es importante para su crecimiento y desarrollo, fomentando de esta manera la alimentación saludable.
Es desde la página, VENEVISION.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario